domingo, 22 de agosto de 2010

Paraguay de mal a peor.

Hace menos de una década el Paraguay era uno de los países con menor índice de criminalidad en América Latina , después de Uruguay ya figuraba como el mas seguro, antes que Chile y Argentina


Esto ha cambiado rotundamente, el crimen ha tomado un papel protagónico, los asaltos y por ende la inseguridad, que denigra la imagen del país.


Para combatir estas cuestiones el GOBIENO buscó desde siempre la ayuda de entes internacionales, es mas elaboraron planes estratégicos para combatirlo de todo esto surgió la modernización y mejor equipamiento de la POLICIA NACIONAL.


El suceso más llamativo que podemos destacar es el incremento notable de los miembros de la policía nacional, ya son mas de 22 mil efectivos al orden del ´´ bien público ´´


A pesar de todo lo mencionado la delincuencia lejos de disminuir se expande como un virus a todo el territorio estatal, Esta expansión es paralela a la expansión de la pobreza en el Paraguay.


La tendencia lamentablemente seguirá, a menos que se genere e invierta en la generación de mas puestos de trabajos ,así es, empleo eso es lo que carece la población y es muy vago lo que el Estado esta haciendo, solo queda esperar……………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario